C3-WRC-News_625x400

RALLY CHILE 2019: EL CITROËN C3 WRC YA PRUEBA LOS CAMINOS RIPIADOS DE CONCEPCIÓN

Concepción, mayo de 2019.- Siempre muy cómodos cuando se enfrentan por primera vez a etapas que nunca se han disputado, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia apuntarán a conquistar la victoria número 39 de su exitosa carrera, el quinto podio de la temporada 2019, en esta nueva ronda del Campeonato Mundial de Rally, que se disputará este fin de semana en las rutas cercanas a Concepción.
C3-WRC-News_625x400

SÉBASTIEN OGIER Y JULIEN INGRASSIA APUNTARÁN ACUMULAR SU QUINTO PODIO DE LA TEMPORADA

Siempre muy cómodo cuando se enfrenta a las etapas por primera vez, después de solo dos carreras en reconocimiento, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia apuntarán acumular su quinto podio de la temporada en esta nueva ronda, sumándose a las victorias generales en Monte- Carlo y en México y los tres primeros lugares en Córcega (2º) y Argentina (3º). Aunque todavía están afinando ciertos puntos con el equipo al adaptarse al C3 WRC, la victoria en México y el podio en Argentina, junto con las diez victorias de etapa establecidas en estos dos eventos, confirme que ya están cómodos en el auto sobre tierra. Actualmente, ocupando el lugar de subcampeón en la clasificación del campeonato, comenzarán en segundo lugar en la carretera el primer día. Esta posición debería bríndeles el comienzo de una línea a seguir si las condiciones son secas, y puede ofrecer una ventaja significativa si llueve.
C3-WRC-News_625x400

ESAPEKKA LAPPI Y JANNE FERM AÚN NECESITAN ACUMULAR MÁS MILLAS EN EL C3 WRC

Mientras tanto, Esapekka Lappi y Janne Ferm aún necesitan acumular más millas en el C3 WRC en esta superficie, por lo que su enfoque será construir su ritmo durante el evento, mientras que también mostrará gradualmente todo el potencial de su innegable potencial. Por una vez, la pareja finlandesa, que es una de las tripulaciones con menos experiencia en el campeonato, no estará en desventaja en comparación con sus rivales en cuanto al conocimiento de las carreteras. Comenzando octavo en la etapa del viernes, siempre que el clima se mantenga seco, también significa que las carreteras serán barridas de tierra y grava suelta por los que están más arriba en el orden de marcha, lo que les permitirá orientarse más rápidamente.
C3-WRC-News_625x400

CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM PREPARADOS PARA LA FECHA EN CHILE

Como las pruebas están prohibidas fuera de Europa, la rápida transición de Argentina a Chile descartó la opción de realizar más pruebas. Sin embargo, Citroën Total World Rally Team también se preparó para Chile durante la sesión de prueba de cuatro días que tuvo lugar en Portugal antes de las dos rondas sudamericanas. No obstante, las superficies de las carreteras son algo diferentes entre Argentina y Chile, por lo que los ingenieros de Citroën utilizaron toda la información disponible para adaptar la configuración básica del C3 WRC. También intentarán utilizar el shakedown, que se realizará en carreteras representativas, para confirmar la dirección tomada.